El programa se divide en seis ejes u objetivos pedagógicos:
ABC astrogenealógico: se revisarán los indicadores astrológicos en clave sistémica (elementos, signos, planetas, casas, aspectos) como actores del sistema familiar o aspectos heredados de la familia.
Mirada sistémica de la carta natal: aprender los temas específicos asociados al abordaje sistémico como linaje femenino y masculino, proyecto sentido, lealtades y mandatos en la carta natal, transgeneracional, trauma familiar, roles disfuncionales y desórdenes sistémicos.
Conceptos básicos de terapias sistémicas: a lo largo de toda la formación se incluirán las bases teóricas sistémicas de la psicogenealogía y constelaciones familiares.
Prácticas e integración de temas: se realizarán encuentros de práctica para ir, gradualmente, integrando los temas teóricos a través de ejercicios.
Recursos de intervención: se irán aprendiendo algunos ejercicios, actos simbólicos, visualizaciones y protocolos para incorporar herramientas vivenciales para acompañar las consultas.
Abordaje de la consulta: el foco estará puesto en formar profesionales de la astrogenealogía. Saldrán de la formación con los conocimientos básicos para realizar consultas. Quien quiera perfeccionarse, podrá realizar el Master que permitirá especializarse aún más en la herramienta.